Quiénes somos

Sesión de formación en IPES

La Fundación IPES, desde un enfoque de género y defensa de los Derechos Humanos (DDHH), apuesta por una sociedad igualitaria, justa, pacífica, solidaria, diversa y sostenible, mediante el fomento de una cultura y formación crítica.

Los objetivos que recogemos en esta andadura ya consolidada, son dos principalmente: Por un lado, documentar, difundir, sensibilizar y asesorar en el campo de la Cultura y las Ciencias, desde una perspectiva de género y defensa de los Derechos Humanos. Y, por otro, potenciar el espíritu de colaboración y el fortalecimiento de redes al trabajar coordinadamente con organismos, entidades, centros de documentación, asociaciones y otros colectivos.

Dichos objetivos se desarrollan en la Fundación IPES a partir del Centro Documentación- Biblioteca de Mujeres (CD-BM) que, es a día de hoy, la piedra angular en la que se basa el trabajo nuestra Fundación, pues es el marco desde el que tienen lugar las diferentes actividades que se llevan a cabo dentro de la misma. Este trabajo se desarrolla a través de tres líneas claves como son: la Documentación, Asesoramiento, Sensibilización y la Formación sobre teorías feministas y de género; la Educación para el desarrollo y acciones en Derechos Humanos y, lo que denominamos Otros servicios como la investigación y las publicaciones por ejemplo.

La Fundación IPES fue galardonada en 2011 con el Premio Sociedad y Valores Humanos del Colegio de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias y Sociología de Navarra.

Cuenta con tres profesionales en sede, diecinueve personas voluntarias y varias personas expertas, que colaboran como profesorado propio y asesoría en Género y Derechos Humanos. Nuestra organización cuenta con 122 personas socias, de las cuales 41 son hombres y 81 mujeres.

Memorias de actividad

Contacto

Biblioteca-Centro de Documentación de Mujeres

Ver Sede de Fundación IPES en un mapa más grande.