Presentación del cuento 'La Cenicienta que no quería comer perdices'

La Cenicienta que no quería comer perdices

La Biblioteca Centro de Documentación de Mujeres de IPES cierra las actividades de su 25 Aniversario presentando el cuento 'La Cenicienta que no quería comer perdices' de la mano de su ilustradora Miriam Cameros y adquiriendo un importante número de cuentos no sexistas. Los cuentos tienen una relevancia vital en la educación de niñas y niños. Contribuir a una socialización no sexista a través de lecturas infantiles igualitarias es un punto de partida necesario para romper los roles patriarcales.

Charla

  • 20 de diciembre 2010
  • 20 horas
  • IPES Elkartea (Tejería 28 bajo)
  • Entrada libre

El cuento que desmonta todos los cuentos que nos han contado

«Y fueron felices y comieron perdices.»

Éste es el final convencional que siempre nos han contado. Pero... ¿fueron felices de verdad?, ¿y si no les gustan las perdices?, ¿será el príncipe tan perfecto como aparenta en el cuento?, y la princesa, ¿encajará bien en su nueva vida?

Un gran fenómeno antes de su publicación

La cenicienta que no quería comer perdices se ha convertido en un gran boom editorial antes de publicarse. Las autoras escribieron e ilustraron a cuatro manos este cuento que autoeditaron tras conseguir financiación gracias a amigos y conocidos.

El éxito fue tal que el cuento se convirtió en todo un fenómeno en Internet: empezó a circular por e-mail, en foros, en blogs... y las autoras empezaron a dar charlas en institutos y universidades. Se convirtieron en referentes del buen rollo y consiguieron una total identificación con su público.

El cuento está prologado por Maruja Torres.

Contaremos con la presencia de Myriam Cameros

Myriam nace en Pamplona en plenos Sanfermines del 78. Ilustradora. Artista multidisciplinar. Con la concesión de la beca Séneca, estudia en la Universidad Politécnica de Valencia dónde toma contacto de lleno con el mundo de la ilustración, el comic y la animación.

Su trabajo se puede ver en anuncios de televisión, en murales de grandes proporciones, camisetas de marcas de ropa, ilustración publicitaria, prensa... etc. Las ilustraciones de su libro "La cenicienta que no quería comer perdices", han abierto su trabajo al gran "publico".

Ha ganado diferentes certámenes de artes plásticas, cómic e ilustración. Esta trabajando en el siguiente libro para la editorial Planeta así como en su primer comic-book, donde se estrena también como guionista.

Colabora

  • Ayuntamiento de Pamplona
  • Gobierno de Navarra